Cartonajes Aitana, C.V. es una empresa que se dedica a la fabricación de cartón gris compacto reciclado 100%.
Sus origenes se remontan al 1778 existiendo un molino papelero propiedad de los Merita. A lo largo de todo el siglo XIX sufrió diferentes transformaciones pasando su actividad a la fabricación de cartón gris. En 1911 la empresa pasa a ser propiedad de la família Merín y finalmente en 1977 es adquirida por algunos de sus operarios transformándose en la actual cooperativa bajo el nombre de Cartonajes Aitana, C.V..Los inicios de la cooperativa no fueron nada fáciles pero gracias al esfuerzo y dedicación de todo su conjunto de operarios consiguieron llegar a nuestros dias ofreciendo un producto totalmente reciclado sin ningún tipo de colorantes ni químicas, autenticamente reciclado 100%, porque al igual que otras empresas nuestro compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros propositos.

 

Para el proceso de la fabricación de nuestro cartón gris compacto efectuamos un total reciclado de toda clase de papel y cartón. De ahí la importancia de que nuestra sociedad se implice en depositar sus periódicos, revistas, documentos, bolsas de papel, etc. en los contenedores azules. Al igual, que tambien nos dedicamos a la recuperación de cajas, tubos, separadores, etc. sobrantes en otras empresas de diferente sector al nuestro . Todo este conjunto de matería prima es junto con agua sin ningún tipo de química, lo que nos va a dar la pasta de la cual saldrá posteriormente la plancha de nuestro cartón gris compacto en diferentes gramajes.

Nuestra implicación con el medio ambiente es tal, que la aguas utilizadas en nuestra fabricación son totalmente recirculadas obteniendo por elló un vertido cero a nuestro preciado rio Serpis. La planta de depuración es la encargada de limpiar el agua y tratar nuestros lodos para su posterior recirculado en planta de producción.

El mínimo residuo sólido producido en planta es totalmente retirado por nuestro gestor de residuos autorizado.
Todo este compromiso con nuestro habitat esta siendo reconocido con la obtención de la iso14001 por Aenor.

Nuestra atención al cliente es sumamente cuidada y personal, adecuándonos y responsabilizándonos ante cualquier situación, necesidad, cantidades de pedido, problema, etc. que pueda surgirles a nuestros clientes. Somos una empresa totalmente renovada con una plantilla joven, responsable, ilusionada, comprometida con el medio ambiente.